Alfonso Celis Jr. logra top 5 en Austin

Sep 16, 2017 | News

Piloto: Alfonso Celis Jr.
Equipo: Fortec
Serie: World Series Fórmula V8 3.5

AUSTIN, Estados Unidos (16 de septiembre).- El piloto Alfonso Celis Jr. logró la quinta posición en la carrera final de la octava ronda de la World Series Fórmula V8 3.5, disputada la mañana del sábado en el Circuito de Las Américas en los Estados Unidos.

El piloto del equipo Fortec arrancó desde la tercera fila y para la tercera vuelta de la competencia ya se encontraba en la cuarta posición.

El mexicano entró en la quinta vuelta a la zona de pits para cumplir con su parada reglamentaria regresando en la quinta posición a la carrera.

Desafortunadamente, Celis perdió ritmo tras la detención en boxes y se encontró en una fuerte lucha por el quinto sitio ante Isaakyan, Nissany y Tereschenko para al final realizar una doble maniobra de rebase y adueñarse del quinto sitio.

“Creo que en general fue un fin de semana muy complicado. Desde las prácticas, después de venir resultados a lo largo del año, es donde peor hemos andado en diferencia. Entendimos el porqué después de haber cambiado componentes”.

“Ya estoy pensando en el siguiente evento, en Bahréin, que será el cierre del campeonato. Estamos enfocados en obtener un buen resultado en esa última ronda. Nosotros no bajaremos los brazos hasta llegar al final de la temporada”.