Alfonso Celis Jr logra sus primeros puntos en IndyCar

Jun 24, 2018 | News

Elkhart Lake, Wisconsin – 24 de junio 2018 – El piloto mexicano Alfonso Celis Jr finalizó su primer fin de semana dentro de IndyCar series concluyendo en la posición 20 en el circuito de Elkhart Lake, Wisconsin, a los mandos del N° 32 del equipo Juncos Racing propulsado por un motor Chevrolet.

Alfonso Celis Jr, quien logró el top tres en el 2017 de la World Series Fórmula V8 3.5, demostró ritmo durante la competencia, peleando en la tabla de tiempos ante competidores con más temporadas de experiencia dentro de la máxima categoría de monoplazas de los Estados Unidos.

Celis arrancó desde la posición 21 y rápidamente intentó ganar posiciones. Desafortunadamente, el tráfico en el arranque, le costó un daño en el alerón delantero, mismo que reemplazó en su primera detención en boxes. A partir de ese momento quedó rezagado por lo que la misión fue adquirir el mayor conocimiento del monoplaza.

Con su resultado en Road América, Celis suma sus primeros 10 puntos dentro del campeonato americano.

“Terminamos la primera carrera. Hay aspectos positivos y negativos de esta primera experiencia en IndyCar. El objetivo estaba puesto en terminar la competencia y con ello adquirir experiencia en la categoría. Al final puedo decir que aprendí muchas cosas. De aquí tenemos material para trabajar para adelante”, expresó el mexicano del equipo Juncos Racing.

“Durante la carrera tuvimos un buen ritmo cuando rodé sólo. Me adapté de una buena forma al monoplaza y es más similar a lo que he manejado en el pasado. Ahora es cosa de trabajar en los arranques, evitar los contactos en las primeras vueltas y con eso podemos ir progresando en las posiciones”.

“Me voy contento de esta primera experiencia en IndyCar. El automóvil me agradó y creo que tenemos un buen potencial”, finalizó el mexicano.