Alfonso Celis Jr. listo para debutar en IndyCar

Jun 21, 2018 | News

Elkhart Laka, Wisconsin – 21 de junio 2018 – El piloto mexicano Alfonso Celis Jr está listo para debutar en IndyCar Series este fin de semana en el circuito de Elkhart Lake, en Wisconsin, donde competirá con el equipo Juncos Racing en el monoplaza marcado con el número 32 y propulsado por un motor Chevrolet.

Celis Jr llega a la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos luego de haber participado en Indy Lights y de haber peleado por el campeonato de la World Series Fórmula V8 3.5 en donde concluyó en el top tres de la clasificación general.

El circuito de Road America será el primer reto para Alfonso Celis Jr. La pista de Wisconsin es un clásico del automovilismo americano con sus seis kilómetros de longitud del circuito, pero además por la variedad de curvas y desniveles que ofrece.

El piloto del equipo Juncos Racing arrancará actividades este viernes a las 11 de la mañana, tiempo del Centro de México, en la primera práctica libre, siguiendo a las 15:15 horas con el segundo entrenamiento. El sábado clasificará a las 15 horas, mientras que el domingo disputará su primera carrera a las 11:30 horas.

“Ya por fin llegamos a Road America, con miras al fin de semana y comenzar. Estoy muy emocionado de que es mi primer fin de semana en IndyCar, hay mucho que aprender, muy emocionado por ya iniciar esta nueva etapa”, expresó Celis.

“He tenido una jornada de entrenamiento previo y fue un día positivo, quedé contento de probar el IndyCar y fue un coche que me impresionó y que es muy divertido de manejar. Tuve una sensación positiva en general porque cumplimos con las tareas pendientes”.

“Es una carrera importante para mí. Llegó a una categoría donde hay pilotos de un gran nivel y sé que tengo mucho por aprender. Nuestro primer trabajo es cumplir con el plan previsto para el viernes. El fin de semana debemos ir poco a poco y aprendiendo el camino. En esta carrera tenemos que pensar en sumar la mayor experiencia posible”, finalizó el mexicano.