Alfonso Celis Jr. finaliza su primer fin de semana en Indy Lights

Apr 23, 2018 | News

Birmingham, ALABAMA – 23 de abril 2018 – El piloto mexicano Alfonso Celis finalizó su primer fin de semana dentro de la serie Indy Lights en el circuito de Barber en Alabama con un séptimo y un octavo sitio para sumar sus primeros 10 puntos de la temporada.

En la carrera del sábado, el integrante de Juncos Racing logró el séptimo sitio luego de sobresalir de un accidente en el inicio de la competencia.

Para la carrera del domingo, Celis calificó en la octava posición. En carrera, las condiciones se complicaron la presencia de lluvia, lo cual se convirtió en un reto más para el mexicano quien está en su primera temporada dentro de la serie de desarrollo americana.

Celis se ubicó dentro de los seis primeros de la carrera, pero dos salidas de pista lo regresaron a la octava posición en donde finalmente cruzó la bandera de cuadros.

“Fue una carrera complicada. Venía peleando por estar dentro de los cinco primeros, pero al final tuvimos dos salidas de pista que me costaron las posiciones. Quedé un poco decepcionado, pero es parte del proceso de adaptación que tenemos que pasar al llegar a una nueva categoría”.

“Este es un coche completamente nuevo para mí, es diferente a lo que estoy acostumbrado y con lo que corrí en Europa. Por ejemplo, son frenos de acero, mientras que en Europa eran carbocerámicos, los neumáticos son más duros y tienen poco agarre, son diferentes cosas a las que me tengo que acostumbrar”.

“Fue el primer fin de semana de competencia y debemos seguir evolucionando. Nuestras metas son altas pero antes tenemos que aprender”.