Alfonso Celis Jr disputó su segunda calificación en IndyCar

Sep 1, 2018 | News

PORTLAND, Oregon – 1 de septiembre 2018 – El piloto mexicano Alfonso Celis arrancará este domingo su segunda carrera de IndyCar desde la posición 23. El integrante del equipo Juncos Racing estuvo a los mandos del monoplaza #32 propulsado por un motor Chevrolet.

Alfonso Celis está disputando su segunda carrera dentro de la serie IndyCar, la máxima categoría de monoplazas en los Estados Unidos. En esta ocasión, el piloto mexicano cronometró una mejor vuelta de 58.2735s para una velocidad promedio de 121.331 mph.

Celis fue parte del primer grupo de eliminación dentro de la calificación de IndyCar realizada en el circuito de Portland de 1.964 millas de longitud.

“Yo creo que a comparación donde hemos estado el fin de semana, no puedo decir que estamos contento con el lugar que estamos, pero si vemos como ha sido el fin de semana, estoy más contento, estamos más cerca, no solo en términos de tiempo sino de balance del monoplaza”, expresó el piloto mexicano.

“Ahorita ya tenemos con que pelear en la carrera. Hemos tenido muchos problemas a lo largo del fin de semana, pero estamos encontrando el camino”.

Celis enfrentará este domingo su segunda carrera en IndyCar y tiene en claro que debe tener una largada limpia de incidentes.

“En la carrera puede pasar cualquier cosa. Hemos visto muchos accidentes durante el fin de semana así que tenemos que evitar errores. Hay que estar fuera de contactos en las primeras vueltas porque eso condiciona mucho el primer stint de neumáticos. Tenemos que completar 25 vueltas para estar en la estrategia de tres paradas, así que tenemos que ser muy inteligentes”.