Alfonso Celis Jr destaca en su segunda carrera en IndyCar

Sep 2, 2018 | News

PORTLAND, Oregon – 2 de septiembre 2018 – El piloto mexicano Alfonso Celis Jr concluyó su segunda participación en IndyCar, en esta ocasión en el Portland International Raceway donde se disputó la penúltima fecha de la temporada 2018.

Celis, integrante del equipo Juncos Racing, arrancó desde la posición 23 y desde la salida trabajó para recuperar posiciones. Apenas en los primeros 15 giros saltó a la posición 19, esto a pesar de tener problemas en la radio de comunicación que le impedían obtener la data correspondiente desde el pit de su equipo Juncos Racing.

Después de las primeras dos detenciones en boxes, Celis avanzó hasta la posición 13. El ritmo del piloto mexicano era similar al del grupo medio donde estaban pilotos con experiencia como Gabby Chaves y Carlos Muñoz.

Sin embargo, una serie de contactos mandaron al piloto mexicano a la posición 17, donde finalmente cruzó la línea de meta.

“Estoy contento con haber terminado la carrera en la misma vuelta del líder. Esta es una pista corta y no haber perdido esa diferencia es positivo. No me queda mas que agradecer al equipo Juncos Racing por una buena estrategia”, exclamó Celis Jr después de concluir su segunda competencia en IndyCar.

“En general la estrategia fue muy buena. Tuvimos ciertos problemas con la radio en el primer stint, así que venía a ciegas en la información del comportamiento porque no tenía información. Al final logramos solucionar el problema, pero perdí mucho tiempo”.

“Después de ese problema tuve que esquivar a los demás coches en diversas ocasiones porque se me aventaron. Al final, terminamos la carrera y logramos el objetivo”, concluyó Celis.