Alfonso Celis Jr. correrá en IndyCar

May 10, 2018 | News

Indianápolis, Indiana – 10 de mayo 2018 – El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. dará un paso adelante en su carrera como piloto al debutar en la temporada 2018 de la Verizon IndyCar Series cuando la máxima categoría de monoplazas visite el circuito de Road América el próximo 24 de junio.

Celis Jr. (Ciudad de México, México) manejará el monoplaza N° 32 de Juncos Racing equipado con motor Chevrolet, dando el salto desde la categoría Indy Lights donde disputó la segunda ronda de la temporada 2018 en el circuito de Barber Motorsports Park en abril pasado.

Alfonso Celis Jr. compitió el 2017 en Europa dentro de la Fórmula V8 y en este 2018 dio el salto a América incursionando en el Road to Indy.

“Estoy muy emocionado de poder finalmente hacer mi debut en Verizon Indycar Series”, dijo Celis Jr.

“Esto es algo con lo que he soñado desde que era un niño y algo por lo que hemos trabajado durante muchos años. He tenido mucha experiencia en Europa con vehículos de alta carga aerodinámica y autos de alta potencia, tanto en mis pruebas de Fórmula 1 como en mis temporadas en la World Series V8 3.5, así que me siento listo para enfrentar este nuevo desafío”.

“IndyCar es un escalón muy alto y sé que representará un trabajo duro, pero trabajaremos con el equipo de Juncos para poder ponernos al día lo más rápido posible. Tengo muchas ganas de estar en Road America y de las oportunidades que esto abrirá”.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: “Aunque esto es un cambio para nuestro equipo de Indy Lights, es otro paso adelante con nuestro programa IndyCar. Alfonso (Celis Jr.) ha demostrado que está listo para hacer este cambio con éxito gracias a la preparación que ha tenido anteriormente en la Fórmula 1 y espero trabajar con él en IndyCar”.