Alfonso Celis Jr. arranca este domingo su aventura en IndyCar

Jun 23, 2018 | News

Elkhart Lake, Wisconsin – 23 de junio 2018 – El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. finalizó su primera calificación en IndyCar y este domingo buscará sus primeros puntos dentro del campeonato de monoplazas más importante de los Estados Unidos en el circuito de Elkhart Lake, Wisconsin, a los mandos del Juncos Racing Chevrolet marcado con el número 32.

Alfonso Celis Jr. ha tenido dos días de competencia en su primera experiencia en IndyCar. Este sábado de 1m45.5584s para ubicarse en el sitio 21 de la competencia de este domingo en el histórico circuito de 4.014 millas de Road América.

Durante la última práctica previa a la calificación, Celis consiguió un tiempo de 1m44.9164s con un total de 30 giros en la pista.

Desafortunadamente el piloto mexicano del equipo Juncos Racing encontró dificultades en la tarde del viernes, durante la segunda práctica libre, que limitaron su tiempo en pista y le impidieron realizar un entrenamiento con los neumáticos rojos previo a la calificación.

“Terminamos la sesión del sábado. Tuvimos problemas el viernes y eso afecta un poco en la preparación y la confianza, pero creo que la primera práctica estuvo bien para nosotros.  Desafortunadamente con el percance de ayer no pudimos poner los neumáticos rojo antes de la calificación, así que tocó experimentar en la sesión de calificación”, expresó Alfonso Celis Jr.

“Ha sido un fin de semana de mucho aprendizaje. Hay muchas cosas que hemos realizado y creamos que vamos por buen camino. Mañana toca la carrera, será muy larga, así que pueden pasar muchas cosas. Es importante que con los neumáticos negros podamos aprovecharlos ya que hemos demostrado un buen paso, así que mañana nos toca hacer más y mejor”.

Alfonso Celis Jr disputará su primera carrera en IndyCar este domingo a las 11:30 horas tiempo del Centro de México.